La permanente preocupación por conseguir modelos urbanos sostenibles está presente en todos los proyectos desarrollados por lba urbanismo en las distintas escalas de trabajo:
En los estudios y planes territoriales se proponen estrategias para mejorar le red de transporte público y optimizar el funcionamiento del sistema viario; en los planes de ordenación de ámbito municipal se proponen soluciones a la movilidad urbana priorizando el transporte público, las áreas de preferencia peatonal y la red de carriles bici.
Dos de las actuaciones de extensión urbana desarrolladas por lba urbanismo incorporan sistemas de transporte público limpio en plataforma reservada como eje principal de la ordenación: la actuación de Pago de En medio para 4.730 viviendas y la ordenación del Zacatín, en la que se preven 4.500 viviendas.
El proyecto realizado para la mejora de la accesibilidad al Conjunto Histórico de Arcos de la Frontera (Cádiz) tiene como reducir el tráfico privado, incluyéndose actuaciones relativas a la movilidad sostenible: plataforma reservada para transporte público, aparcamientos disuasorios, senda peatonal paisajística y escaleras mecánicas.